Creéis que nuestro blog esta mejorando?

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Sabías que...?



David Ricardo (1772-1823)la gran figura de la escuela inglesa de economía política TUVO DOS FUNERALES, UNO DE ELLOS EN VIDA. El economista de gran éxito que hizo una gran fortuna en la bolsa de Londres, sólo leyó el gran libro de economía de la época, La riqueza de las naciones de Adam Smith, por casualidad mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia de Bath. 

El libro más importante del economista es Los Principios de economía política y tributación, cuya primera edición se publicó el año 1817, es una de las obras básicas de la historia de las doctrinas económicas. La estructura y la redacción misma de esta obra reflejan una mente con una capacidad analítica extraordinaria, capaz de extraer del mundo real unos principios básicos, de aplicación general, que constituyen el núcleo de su teoría económica. Una de las razones por las que Ricardo escribía así es, sin duda, su propia trayectoria vital y su actividad profesional.

Ricardo era un judío sefardí nacido en Londres que entró de la mano de su padre en el mundo de los negocios cuando sólo contaba catorce años. A los veintiun años decidió contraer matrimonio con Priscilla Ann Wilkinson que no era judía sino cuáquera, lo cual suponía una ruptura con la fe ancestral de su familia. La intolerancia de sus parientes le hizo elegir entre su religión o darle por muerto, siendo la última la decisión adoptada por el economista.
Las creencias de su familia no permitían dejarle sin el apoyo divino en la otra vida, se celebró el correspondiente funeral y se leyeron en la sinagoga plegarias por el hermano fallecido.
La decisión tomada por sus familiares no afectó mucho al economista quién celebró años después su segundo funeral, esta vez realmente fallecido de forma repentina e inesperada en el año 1823 con solo 51 años de edad.


http://www.ecouqroo.com/economos/biografias/ricardo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario